lunes, septiembre 26, 2022

Hospital “Gómez Maza” atendió a paciente con lupus

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Referente a la información que circula en redes sociales sobre la solicitud de apoyo económico para la compra de medicamentos a favor de la señora Magaly Rodríguez Juárez, de 38 años de edad, quien estuvo internada en el servicio de medicina interna con un diagnóstico de lupus eritematoso sistémico, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” aclara que se atendió a la paciente desde su ingreso el pasado 20 de marzo.

Al respecto, el director general del Hospital “Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera, informó que ante el estado crítico y avanzado de la enfermedad, con una disminución de plaquetas y hemoglobina, además de sangrado transvaginal y a nivel renal, el personal médico dio prioridad a la atención de la paciente.

Sobre este caso, el especialista en reumatología adscrito al servicio de medicina interna, César Leonardo García López, explicó que, buscando estabilizar a la paciente, se inició el tratamiento intravenoso, logrando la reducción de sangrado.

Agregó que a los pocos días, la paciente presentó fiebre superior a los 38 grados y evacuaciones diarreicas, por lo que se le suministraron antibióticos, logrando una respuesta favorable. Sin embargo, la paciente tuvo una tercera recaída, al presentar fiebre y dificultad respiratoria, retomando el tratamiento antibiótico con amplio espectro para descartar cualquier posible infección.

El reumatólogo mencionó que la mayoría de los medicamentos fueron proveídos por el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” por estar dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y la otra parte fue cubierta a través del apoyo de asociaciones civiles.

Señaló que ante el estado deplorable de la paciente, lamentablemente desde el pasado 20 de abril presentó deterioro neurológico, dificultad respiratoria y aumento de la frecuencia cardiaca en estado inconsciente hasta hoy lunes, cuando su frecuencia se elevó por arriba de los 170 latidos por minuto; se inició tratamiento con anti-arrítmicos y diuréticos, y se le colocó catéter venoso central, logrando estabilización hemodinámica sólo por unos momentos, ya que nuevamente presentó bajo oxígeno y disminución de la frecuencia cardíaca, hasta caer en un paro cardíaco.

Cabe precisar que se brindó acompañamiento de trabajo social, buscando apoyar y orientar a los familiares; también se ofreció información sobre los cuidados de la paciente y recomendaciones para evitar difundir imágenes que pudieran vulnerar la privacidad ante el estado crítico en que se encontraba la paciente, con estricto respeto a sus derechos.

El director general de la unidad hospitalaria, Heriberto Saldívar Farrera, ha mantenido una estrecha coordinación con el cuerpo de gobierno y los jefes de servicio, a quienes ha instruido otorgar atención de calidad a los pacientes, priorizando a aquéllos en estado crítico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES