Hospital “Pascacio Gamboa” atiende segundo nacimiento de mamá positiva a COVID-19

• Se obtuvo un bebé de 2.240 kilogramos, sin ninguna complicación

0
260

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” atendió con éxito a paciente femenino, de 27 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, con embarazo de término, quien ingresó a la Clínica de Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), el pasado viernes por la mañana.

A su ingreso, la paciente ya había sido diagnosticada positiva al virus SARS-CoV2, asintomática; la toma de muestra fue realizada días antes por el Distrito de Salud número I, en su domicilio.

Las autoridades hospitalarias activaron el protocolo correspondiente. La paciente inició con trabajo de parto y da a luz vía vaginal sin complicaciones, horas después de su ingreso.

El recién nacido pesó 2.240 kilogramos.

El binomio madre-hijo cumplió con el periodo de recuperación post parto y ambos fueron dados de alta la mañana del pasado 16 de mayo para seguir bajo vigilancia epidemiológica y aislamiento en casa.

El Hospital “Pascacio Gamboa” reitera que en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los servicios de atención en el embarazo, parto y puerperio no se han interrumpido.

Se invita a consultar las medidas de protección y prevención durante el embarazo, parto y puerperio en el siguiente link https://bit.ly/SMaterna