Hospitalizan a otra enfermera y dos más se suman al ayuno forzado por 24 horas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

*Organizaciones sociales, marcharán este martes en apoyo

A 22 días de huelga de hambre, María Cielo Gramajo Cundapi, enfermera que se encontraba en ayuno desde el 01 de mayo, fue ingresada a terapia intensiva del Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

Se trata de la segunda enfermera que es hospitalizada en la lucha, debido a que presentó dolores abdominales, descenso de la frecuencia de contracción cardíaca, hipertensión, perdida del equilibrio y pérdida pasajera del conocimiento.

La primera en ser ingresada por causas similares fue Gabriela Mayanin López Cruz, a quien ya le dieron de alta y se retiró a su casa.

En tanto, se sumaron al ayuno por 24 horas las enfermeras del hospital Rafael Pascacio Gamboa, María Elena de la Cruz Díaz y Patricia León Cruz.

A la vez, María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento, anunció que organizaciones sociales y de la sociedad civil realizarán este martes una marcha, la cual partirá del campamento de huelga de hambre hacia el parque central.

Dijo que de esta manera siguen exigiendo que el gobierno cumpla con la minuta firmada en abril, para el surtimiento de medicamentos y materiales en los hospitales y centros de salud, así como el pago de los salarios, prestaciones retenidos desde 2011 a la fecha.

El campamento de la solidaridad, que lleva ocho días de haberse instalado como una iniciativa de la sociedad civil y trabajadores quieren apoyar de manera solidaria.
De esta manera, Georgina Molina Moreno y Cristal Muñoz López, del hospital de Villaflores terminaron este lunes el ayuno de 24 horas. También, la señora Andrea Guadalupe del Rivero Tello.

Espinosa de los Santos sostuvo que la huelga se va a levantar hasta que el gobierno cumpla con los dineros de los trabajadores desviados que serían pagados a entidades externas al sector Salud, como Fovisste y aseguradoras. / Jesús Gómez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -