Hoy en Tuxtla, la Conferencia Regional de Fiscalías del Sur-Sureste

0
458

Este miércoles será la Conferencia Regional Sur Sureste de Fiscales en la que participan los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y la Procuraduría General de la República, confirmó el Fiscal General, Raciel López Salazar.

Al ser entrevistado, dijo que en esta reunión analizarán los temas que impactan en la Seguridad y Justicia de México; temas importantes como es desde luego el sistema de Justicia penal e intercambiar las actualizaciones que tenemos cada una de las Procuradurías y Fiscalías que mejoren el impacto, la estrategia y ataque a la incidencia delictiva, subrayó.

Sostuvo que en Chiapas se trabaja para que la incidencia delictiva sea mínima, y nosotros le apostamos siempre a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía.

En tanto, dijo que es importante que la gente participe en los consejos de participación ciudadana, y que tenga confianza, que tenga la certeza que los delitos se van a castigar, que los delitos nunca van a quedar impunes.

Asimismo, aseguró que en la Zona Metropolitana se está haciendo un excelente trabajo con la gran coordinación que tienen con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y desde luego con Protección Ciudadana, pero además con el apoyo incondicional, muy efectivo de la Federación sobre todo con el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina.

Estamos haciendo una serie de acciones operativas en las colonias de mayor incidencia delictiva, pero estamos capacitando a nuestro ministerios públicos, nuestros peritos, para que tengamos unas investigaciones más transparentes, más efectivas, más profesionales y sobre todo que sea un resultado muy transparente para que la gente crea y vea que efectivamente que la justicia se aplica conforme a derecho y no usando chivos expiatorios, puntualizó. / Luis Ruiz/ASICh