lunes, febrero 6, 2023

Hugo Lázaro firmó el pacto social para la regularización del servicio de mototaxis

• Reconoció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Aquiles Espinosa García por esta acción de justicia social. • Agradeció la suma de voluntades de todas las instancias y de las diversas agrupaciones de mototaxistas.

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez firmó el pacto social para la regularización del servicio de mototaxis, con lo cual se formaliza el proceso para que este medio de transporte próximamente trabaje dentro de la legalidad.

En su intervención el Alcalde reconoció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Aquiles Espinosa García por atender este tema de mucha importancia en Jiquipilas.

“Esta firma nos permite establecer acuerdos entre las partes involucradas y avanzar en la regularización de Ecotaxis, derivado de la publicación de la nueva Ley de Movilidad y Transportes para el estado de Chiapas, publicada el 28 de Octubre de 2020”, dijo Hugo Lázaro.

El Munícipe reiteró el compromiso con el tema de transporte público y dijo que entrar al proceso de legalización con los mototaxis es una justicia social y de mucha importancia, porque genera empleo y es un servicio económico para los usuarios.

Hugo Lázaro agradeció a las autoridades que participaron en esta firma como el Delegado Regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte Roberto Tovilla Silias, el Delegado Regional de Gobierno Andrés Pérez Martínez, Yezmin Guadalupe Castellanos Gomez, Delegada Regional Istmo Costa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Así como también le agradeció a los mototaxistas Gildardo Enrique Farrera Espinoza, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Águilas del Valle de Jiquipilas, Luis Andrés Cabrera Cruz, Presidente de la Sociedad Cooperativa Manuel Fernández Flores.

A Francisco Ruiz Ruiz Presidente de la agrupación Halcones Dorados Cocich – Aeos-mmp, Freddy Cruz Quintero Presidente de los Grupos Independientes, Edmundo Cruz Santos Presidente del grupo Los Tucanes y a Consuelo Ríos, Representante de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes en General de Jiquipilas.

Es importante destacar, que entre los acuerdos más relevantes se consideró un cierre de Ecotaxis para el municipio, con un total de 199 unidades distribuidas de la siguiente manera: del 01 al 21 para el grupo los Tucanes, del 22 al 43 para la Sociedad Cooperativa Manuel Fernández Flores, del 44 al 61 para el grupo los Halcones Dorados, del 62 al 115 para el grupo Las Águilas, del 116 al 148 para los Independientes y 149 al 199 para Autotransporte en General de Jiquipilas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas, ejemplo nacional en donación voluntaria y altruista de sangre: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de febrero de 2023.- Chiapas ha cambiado la cultura de donación de sangre, siendo el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES