lunes, febrero 6, 2023

Hugo Lázaro y Madely Montejo refrendan seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

• Recalcó la importancia que el mensaje de prevención de la violencia en el noviazgo se de en las escuelas como la EPAJ.

• Agradeció a Anabel Coello Santiago del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana por impartir la conferencia.

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. – “Todos tenemos que seguir luchando contra la violencia, sobre todo esa que lacera los derechos de las mujeres y tenemos que enfrentarlo con denuncias y acciones de prevención”, sostuvo el Alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez.

Acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF Madely Montejo Maza, refirió que coinciden que se tiene que seguir sensibilizando a la población sobre la relevancia y necesidad de promover acciones preventivas.

Hugo Lázaro destacó el reconocimiento de la conferencista Anabel Coello Santiago del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana por impartir en la Escuela Preparatoria Agropecuaria de Jiquipilas (EPAJ), el tema de “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.

Y es que en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra las Mujeres y Niñas, las autoridades municipales y estatales hicieron hincapié en este importante tema el cual pretenden también focalizar la atención de los delitos.

Por su parte, Madely Montejo dejó en claro que debemos poner énfasis en la juventud, pues la violencia de género se va sofisticando a través de las nuevas tecnologías, por lo que recalcó la importancia que el mensaje de prevención en las escuelas como está sea efectivo, al mismo tiempo agradeció al Director de la EPAJ Sergio Espinosa García por apoyar la actividad en el plantel.

Para refrendar el compromiso de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas, la presidenta del DIF Jiquipilas, al igual que su esposo el edil jiquipilteco Hugo Lázaro, servidores públicos, maestros y estudiantes realizaron una caminata desde la EPAJ hasta la explanada de la Presidencia Municipal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas, ejemplo nacional en donación voluntaria y altruista de sangre: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de febrero de 2023.- Chiapas ha cambiado la cultura de donación de sangre, siendo el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES