martes, diciembre 6, 2022

Hugo Lázaro y Zaynia Andrea Gil inauguran la “2ª Expo Feria del Cacahuate Jiquipilas 2022”

• Al campo de Jiquipilas le ha ido bien gracias al apoyo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, destacó el Presidente Municipal.

• El edil reconoció los beneficios a los productores por parte de mtra. Saynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de la SAGyP y refrendó otorgar más apoyos agrícolas.

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. – El Alcalde Hugo Lázaro Rodríguez destacó que las actividades del campo en el municipio han mejorado su productividad gracias a que de manera puntual el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGyP) Zaynia Andrea Gil Vázquez han brindado los apoyos a este sector.

Así lo afirmó al celebrarse en el ejido Sinaloa la “2ª Expo Feria del Cacahuate Jiquipilas 2022”, donde reconoció el impulso brindado a los productores de maíz que suman casi cuatro mil beneficiados con los paquetes agrícolas.

“En nuestro municipio por parte de la SAGyP hemos recibido apoyo también en el tema de reforestación y árboles frutales, beneficio a los cafeticultores y por supuesto, para la siembra del cacahuate, del cual queremos que la exportación trascienda fronteras”, destacó Hugo Lázaro.

Felicitó a las autoridades ejidales de la comunidad de Sinaloa por ser muy trabajadores y celebrar la feria del cacahuate, así también, agradeció la presencia de cada uno de los comisariados de los ejidos y directores de las escuelas que acudieron a este importante evento.

La titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez felicitó a los campesinos por su interés en hacer al campo más productivo en Jiquipilas, al tiempo que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por continuar apoyando a quienes se dedican a las actividades agrícolas.

La funcionaria reconoció al Alcalde Hugo Lázaro Rodríguez y todo el Cabildo, porque siempre han puesto toda la voluntad para invertir en el campo jiquipilteco y trabajar de manera coordinada con el estado, por lo cual dijo, la instrucción es seguir apoyando a los campesinos.

Cientos de asistentes disfrutaron de esta Expo Feria del Cacahuate, así como alumnos y maestros de las preparatorias agropecuarias de Jiquipilas y del ejido Tiltepec, del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), así como de los COBACH 77, 331 y 116 de los ejidos José María Pino Suárez, Sinaloa y Julián Grajales respectivamente, además de la participación del ballet folklórico de la casa de la cultura.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas con rumbo en sus finanzas: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 6 de diciembre del 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que, en la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES