ICATECH San Cristóbal supera las metas de productividad en el primer trimestre

0
690

La Unidad de Capacitación del ICATECH en San Cristóbal de Las Casas ha superado en más del 200 % la meta de productividad en el primer trimestre de 2016 en comparación con lo realizado en el mismo periodo durante la 2015.

En enero se benefició con capacitación de calidad a 185 alumnos;,en febrero la cifra alcanzó los 208 alumnos y en lo que va de marzo 283 alumnos, en su mayoría mujeres, generando ingresos propios muy por encima de lo alcanzado el año pasado.

En materia de capacitación los cursos de mayor demanda han sido Informática avanzada – Computación Avanzada para asistentes Administrativos, Enfermería auxiliar-Primeros auxilios, Estilismo y bienestar personal- Especialización en Maquillaje y Rostro, Asistencia Educativa, Panadería francesa, Alimentos y bebidas- cocina Mexicana, Administración- atención y servicio al cliente, Informática-computación básica.

Asimismo, se han generado jornadas de capacitación en materia de Alimentos y bebidas- alta repostería, Alimentos y bebidas-gelatinas fáciles, Ingles- básico I, Marketing para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Estilismo y Bienestar personal, Cortes de cabello y peinados básico, entre otros.

La directora de la Unidad de Capacitación, Dulce Gallegos Mijangos, ha convocado a todo su equipo administrativo e instructores a prepararse permanentemente para innovar y lograr los mejores estándares de calidad que permitan cumplir con las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello de brindar capacitación productiva de calidad.

Al término de cada curso de capacitación tanto en San Cristóbal, Teopisca y Oxchuc, se realiza el seguimiento a través de la evaluación y solamente los y las alumnas bien capacitadas reciben la constancia con validez oficial expedida por la Secretaria de Educación ya que el objetivo no es la cantidad sino la calidad de los capacitados, se indicó. / ASICh