ICHEJA fomenta cultura preventiva en materia de Protección Civil

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

• Brigadistas reciben reconocimiento por parte de la Escuela Nacional de Protección Civil
• Importante adquirir conocimientos para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de reforzar una cultura preventiva en materia de Protección Civil y previo al Simulacro Estatal de Sismo, a realizarse el próximo día 20 de marzo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), hizo entrega de equipamiento a brigadistas de dicha institución.

En representación del director General del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, el jefe de la Unidad Jurídica y subcoordinador de la brigada, Yuen Cuevas Ley, recalcó la importancia de que exista una brigada equipada para salvaguardar la integridad del personal administrativo en caso de contingencia.

Mencionó que el Instituto cuenta con las cinco brigadas de Protección Civil, tales como la de primeros auxilios, evacuación e inmueble, de control y combate de incendio, búsqueda y rescate, y la de prevención. Dijo que es fundamental capacitarse constantemente, a fin de obtener mayores conocimientos para llevarlos a la práctica en el momento que se requiera.

En este marco, Cuevas Ley hizo entrega de reconocimientos a los 18 brigadistas que fueron capacitados por docentes de la Escuela Nacional de Protección Civil para realizar tareas de prevención en su centro de trabajo.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Concertación y Difusión del Icheja, Luis Felipe Burguete Verdugo, destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de seguir fomentando la cultura de la prevención, así como la entrega de equipamiento y capacitación adecuada.

Finalmente, se exhortó a las y los trabajadores del Icheja a participar en el próximo simulacro estatal.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!