Icheja pone en marcha Jornada de Aplicación de Exámenes en Línea

• Se aplicaron exámenes a más de mil educandos que están por concluir su primaria y se espera la participación de más de 500 para el nivel secundaria
• Las personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo pueden incorporarse a los servicios a través de la página www.registro.inea.gob.mx

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de abatir el rezago educativo y el analfabetismo en la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) puso en marcha la “Jornada de Aplicación de Exámenes en Línea”, para los niveles de primaria y secundaria.

En este marco, el jefe del Departamento de Acreditación del Icheja, Braulio César Jiménez Ruiz explicó que los exámenes se realizan en las 38 plazas comunitarias ubicadas en las 22 coordinaciones de zona. Estas aplicaciones están destinadas a las y los educandos que les faltan de uno a cuatro módulos para concluir su educación básica.

Jiménez Ruiz señaló que estas actividades se hacen en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), bajo estrictas normas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, es por ello que las evaluaciones se aplican únicamente a cinco personas a la vez.

Agregó que esta jornada dio inicio en el mes de octubre con la aplicación de más de mil personas que están por concluir la primaria; continuarán durante el mes de noviembre con el nivel secundaria, donde se espera la asistencia de más de 500 personas inscritas al bachillerato y que requieren acreditar los últimos módulos de secundaria para obtener su certificado de estudios.

“Hemos tenido una respuesta favorable en todo el estado, por lo que no bajaremos la guardia y doblaremos esfuerzos para continuar con la encomienda de combatir el rezago educativo, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, afirmó.

Por último, el funcionario invitó a las personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo a incorporarse a los servicios del Icheja para iniciar o concluir la educación básica a través de la página www.registro.inea.gob.mx, o solicitar mayores informes al teléfono 61 2 14 91 ext. 110.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!