Icheja, presente en Colegio de Directores Generales y Delegados del INEA

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Reconoce INEA a Chiapas entre los estados que más combaten el analfabetismo 

• Redoblar esfuerzos y fortalecer los esquemas de trabajo conjunto: INEA
• En las 22 coordinaciones de zona del estado, se trabaja en conjunto con ayuntamientos: Icheja

San Luis Potosí, San Luis Potosí. – En el marco de la Segunda Sesión del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, el titular del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, reconoció al Gobierno de Chiapas por el trabajo realizado en favor de la educación de los jóvenes y adultos que aún no saben leer y escribir.

En este evento realizado en el estado de San Luis Potosí, Molina Álvarez expresó que se continuará trabajando para establecer líneas de acción que fortalezcan la atención a la población más vulnerable: ciegos y débiles visuales, reclusos, jóvenes embarazadas y jornaleros agrícolas migrantes.

El funcionario federal señaló que Chiapas está entre los tres primeros lugares a nivel nacional, en el combate al rezago educativo, gracias al trabajo que abandera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez.

“En Chiapas se está haciendo un gran trabajo en favor de la educación; está entre los tres primeros lugares en la reducción del analfabetismo”, dijo.

“Existe el compromiso con la generación de educación gratuita para el bien de jóvenes y adultos, además de seguir disminuyendo las cifras del rezago educativo”, apuntó.

El Director General del INEA exhortó a redoblar esfuerzos y fortalecer los esquemas de colaboración que permitirán alcanzar la meta histórica y reducir el índice de analfabetismo.

“Se debe aprovechar la alianza con el sector público, privado y social”, sostuvo.

Mencionó también que la tarea no radica sólo en alfabetizar, sino asegurar una continuidad educativa que permita transformar la vida de las personas.

Añadió que “con el esfuerzo de cada una de las instituciones y delegaciones seguiremos trabajando para construir un instituto fuerte, que atienda las necesidades de las y los mexicanos que quieran seguir creciendo con educación”.

Por su parte, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, comentó que en las 22 coordinaciones de zona del estado, se trabaja en conjunto con los ayuntamientos para brindar la atención y los servicios necesarios a la población analfabeta y a quienes deseen iniciar, continuar o concluir su educación básica.

“Con esta cobertura educativa de alianzas estratégicas, atendemos a quienes quieran aprender a leer y escribir, además se disminuye la tasa de analfabetismo en el estado”, indicó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -