ICTI prepara Jornada del Conocimiento Chiapas 2019

MÁS HISTORIAS

Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de...

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Inicia Willy Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

• El Much será el escenario de este importante evento de divulgación científica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2019.- El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, encabezó la primera reunión de trabajo de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2019, con 56 representantes entre académicos, instituciones de gobierno, centros de investigación e instituciones educativas.

Ferras Coutiño dio a conocer los avances de dicha actividad científica que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre del presente año, en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), donde se realizarán conferencias magistrales, exposiciones, visitas guiadas, demostraciones, torneo de robótica, entre otras acciones de interés para las y los estudiantes de educación básica, media y superior, así como para el público en general.

El funcionario exhortó a las y los presentes a conjuntar esfuerzos y redoblar el trabajo para ofrecer a las y los alumnos, durante esta ardua semana de trabajo, excelentes actividades con un buen nivel para lograr fomentar una mayor vocación en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Así mismo se informó que el primer día, 4 de noviembre se llevará a cabo una conferencia magistral dictada por reconocidos investigadores Luis Enrique Velasco y Héctor Palomeque, y la galardonada con el Hero Awards de PeaceJam en la “Cumbre Mundial de Premios Nobel 2019” en Mérida, Yucatán, Xóchilth Guadalupe Cruz López, titulada “Chiapanecos sobresalientes en ciencia y tecnología”, posteriormente un recorrido con realidad aumentada dentro de los pasillos del Much y la colocación de la primer piedra de la actualización del museo.

Mencionó que el día 5 se llevará a cabo el Rally de Conocimientos, el Congreso de estancias de verano científicas y tecnológicas 2019, conferencia magistral y taller “Lenguaje Braile”, impartido por Patricia Solís Solís, de la Secretaría de Educación.

Además, el 6 de noviembre se llevará a cabo la conferencia magistral ¿Cómo ganar un premio nobel?, impartida por el divulgador Daniel de la Torre Guzmán; un taller para el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas; el corte del listón inaugural de los stans participantes y la conferencia “Educación Inclusiva”, expuesta por Patricia Solís Solís, de la Secretaría de Educación(SE).

Para el cuarto día, se tendrán las siguientes actividades: Torneo de Robótica, conferencia sobre Propiedad Industrial y dos funciones teatrales. Finalmente, el día 8 se contará con demostraciones de ciencia con el grupo Mad Science,Torneo de Robótica, premiaciones del Rally de conocimientos, Idealab Chiapas y la entrega de Becas Tesis, finalizó. Mayores informes en www.icti.chiapas.gob.mx

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!