IEPC organiza jornada electoral escolar en Chiapa de Corzo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Niños aprenden pormenores de una jornada electoral

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, iniciaron la Jornada Electoral Escolar en la escuela primaría Chiapa Unida para elegir a quienes integrarán el “Ayuntamiento por un día.

La jornada electoral escolar inició con las campañas electorales de seis candidatos con sus respectivas plantillas, cada uno con un valor cívico por emblema: libertad, responsabilidad, tolerancia, dialogo, justicia e igualdad.

La semana entrante se desarrollará la votación de los estudiantes por algún candidato. La planilla ganadora será parte del “Ayuntamiento por un día” en el municipio de Chiapa de Corzo, en donde tendrán la oportunidad de exponer las necesidades de su escuela primaría, como: infraestructura, seguridad y mejoras académicas.

Al iniciar este evento, Manuela Rosario Aguilar Barahona, Directora de la primaria Chiapa Unida, expresó que lo aprendido por las niñas y niños en el arranque de la jornada electoral, les dejará un precedente indudable para el futuro y aseguró que con educación cívica temprana se pueden formar grandes ciudadanos.

En ese tenor José Culebro Castellanos, encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica, señaló que el “Plan integral para fomentar mayor participación ciudadana y educación cívica 2016”, tiene como finalidad acercarse a la ciudadanía saliendo a lugares de afluencia popular y escuelas de diferentes niveles académicos, para fomentar una participación activa de los jóvenes en la vida democrática del estado de Chiapas.

Este fue el arranque de la Jornada Electoral, dándole tiempo a las niñas y niños para razonar su voto; así la próxima semana se realizará la elección y se hara entrega del acta de mayoría a la planilla ganadora y se integrará el “Ayuntamiento por un día”.

Asimismo el jornada electoral escolar, estuvo organizada por la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica del IEPC, en coordinación con la Comisión de Equidad de Genero y Mujer del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, y con apoyo de la plantilla docente de la escuela primaria Chiapa Unidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -