Imparte Cobach curso de capacitación en combate a la corrupción

MÁS HISTORIAS

Suman esfuerzos IJECH y CEDH en favor de las juventudes chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de la Juventud (IJECH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), firmaron un...

Semahn libera tortuga prieta en la costa chiapaneca

La Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), a través de la Dirección de Áreas Naturales y Vida...

Disfruta caminar con los dinosaurios en el Much

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), situado en la reserva ecológica “El Zapotal”, invita...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) organizó el curso de capacitación para el combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, dirigido al cuerpo directivo y personal administrativo de la institución.

El objetivo de dicho curso fue interactuar y contar con servidoras y servidores públicos que se desempeñen con honorabilidad, destacó el presidente del Comité y director de Administración del Cobach, Julio César González Caba, al tiempo de señalar que se pretende concientizar al personal de la institución para evitar conductas inapropiadas y fomentar un alto sentido de ética.

La ponencia estuvo a cargo del jefe del Departamento de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Wilson Espinoza Aguilar, quien durante su exposición: “Ética, integridad y prevención de conflictos de interés” enfatizó que “la ley interna se abre camino a un gobierno ordenado, vigilado por las y los ciudadanos que obliga a un desempeño en el servicio público con honorabilidad”.

El Comité de Ética del Cobach está conformado por Julio César González Caba, director de Administración y Finanzas, como presidente; Juan Pablo Gutiérrez Moreno, quien está a cargo de la Unidad de Normatividad Administrativa, como secretario; Ana María Ruiz Flores, encargada de la Dirección Académica; Raquel del Rayo Ávila Zuleta, de la Subdirección de Desarrollo Académico; Claudia Ruiz Ballinas, del Departamento del Sistema de Educación Abierta y Esther Mora Álvarez, adscrita a la Unidad de Normatividad.

Se destacó la presencia de Sandra del Carmen Domínguez López, directora de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, y se espera que los cursos sean continuos para todos los trabajadores que integran la plantilla del Cobach, ya que con esta acción se mejora el nivel de servicio público que se ofrece.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suman esfuerzos IJECH y CEDH en favor de las juventudes chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de la Juventud (IJECH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), firmaron un...

También te puede interesar!