Imparte IEPC plática sobre transparencia y acceso a la información pública

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Como parte del “Programa de pláticas informativas”, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), compartió con todo el personal, aspectos relevantes del tema de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en una dinámica interactiva en la que se aclaran dudas y se refuerzan conocimientos.

Fabián Tovilla Reyes, titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública del IEPC dio a conocer sobre cambios en el sistema usado para solicitar información de acuerdo a la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Tovilla Reyes dijo que anteriormente las solicitudes de información eran requeridas a través del sistema INFOMEX, pero este sistema dejará de estar vigente el 5 de mayo del año en curso, día en que entrará en funciones una nueva Plataforma Nacional de Transparencia regulada por el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

Además, informó que como sujeto obligado, el IEPC acatará este nuevo sistema una vez que la nueva Ley de Trasparencia entre en vigor y señaló que se esperan el doble de solicitudes informativas en comparación con años anteriores.

“La ciudadanía está cada vez más interesada en la trasparencia y el acceso a la información pública, el año pasado recibimos 142 solicitudes de información que fueron respondidas en tiempo y forma, pero lo importante es señalar que representan el triple de peticiones que recibimos en años anteriores y este 2016 estimamos que incrementará”, puntualizó Tovilla Reyes.

Asimismo señaló que su Unidad está obligada a entregar la información solicitada y hacerla pública en el portal oficial del Instituto de Elecciones en un plazo no mayor a 20 días, y que cuando la información es muy extensa es entregada en formato magnético al solicitante en las instalaciones del Órgano Electoral.

Este Programa de pláticas informativas está dirigido a todo el personal del IEPC, con el objetivo de que conozcan a cabalidad las funciones de cada área y de esta manera mantenerse informados y generar mejor atención a la ciudadanía chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -