Imparte IEPC plática sobre transparencia y acceso a la información pública

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Refuerza IMSS Chiapas estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, este lunes inició operaciones un Macro Módulo de Atención Respiratoria...

Con diálogo y acuerdos se avanza en la solución de la controversia agraria entre Aldama y Chenalhó

Autoridades estatales y federales que conforman la mesa de atención y seguimiento de la controversia agraria entre los municipios...

Coadyuva Protección Civil Chiapas en repatriación médica de tres personas lesionadas en accidente carretero

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas coadyuvó con autoridades federales para concretar la repatriación médica de...

Como parte del “Programa de pláticas informativas”, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), compartió con todo el personal, aspectos relevantes del tema de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en una dinámica interactiva en la que se aclaran dudas y se refuerzan conocimientos.

Fabián Tovilla Reyes, titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública del IEPC dio a conocer sobre cambios en el sistema usado para solicitar información de acuerdo a la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Tovilla Reyes dijo que anteriormente las solicitudes de información eran requeridas a través del sistema INFOMEX, pero este sistema dejará de estar vigente el 5 de mayo del año en curso, día en que entrará en funciones una nueva Plataforma Nacional de Transparencia regulada por el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

Además, informó que como sujeto obligado, el IEPC acatará este nuevo sistema una vez que la nueva Ley de Trasparencia entre en vigor y señaló que se esperan el doble de solicitudes informativas en comparación con años anteriores.

“La ciudadanía está cada vez más interesada en la trasparencia y el acceso a la información pública, el año pasado recibimos 142 solicitudes de información que fueron respondidas en tiempo y forma, pero lo importante es señalar que representan el triple de peticiones que recibimos en años anteriores y este 2016 estimamos que incrementará”, puntualizó Tovilla Reyes.

Asimismo señaló que su Unidad está obligada a entregar la información solicitada y hacerla pública en el portal oficial del Instituto de Elecciones en un plazo no mayor a 20 días, y que cuando la información es muy extensa es entregada en formato magnético al solicitante en las instalaciones del Órgano Electoral.

Este Programa de pláticas informativas está dirigido a todo el personal del IEPC, con el objetivo de que conozcan a cabalidad las funciones de cada área y de esta manera mantenerse informados y generar mejor atención a la ciudadanía chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Refuerza IMSS Chiapas estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, este lunes inició operaciones un Macro Módulo de Atención Respiratoria...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -