Imparten curso sobre Estrategia Nacional de Capacitación Electoral en IEPC

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Llama Carlos Molina a cerrar filas de cara a comicios

En gira de trabajo por el municipio de Chenalhó, Carlos Molina Velasco, delegado Nacional de Morena en Chiapas, hizo...

*Prioritario sentar las bases para los trabajos coordinados entre INE y el IEPC rumbo a las elecciones del 2018

Con el objetivo de generar las condiciones técnicas, logísticas y operativas en los procesos electorales del 2018, el Instituto Nacional Electoral impartió un curso de asistencia electoral a la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IEPC.

En su intervención, Jorge Anaya Lechuga, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Chiapas, señaló que se pretende contar con estrategias de trabajo óptimas que permitan a los ciudadanos encontrar una casilla cerca de su domicilio el día de la jornada electoral. Comentó que este curso forma parte de las estrategias de capacitación y asistencia electoral para sentar las bases de los trabajos coordinados entre INE y el IEPC rumbo a las elecciones del 2018.

Explicó que la estrategia es la carta de navegación que aprueba generalmente el Instituto a mediados de año y que constituye una herramienta fundamental para coordinar los trabajos dentro del propio INE pero también en vinculación con los OPLES. “Entonces es desde ya, trabajar coordinadamente para que el primero de julio del 2018 ambos órganos podamos cumplir con el mandato constitucional de generar las condiciones para que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio”.

Expresó, que es la tercera reunión con la comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEPC y que en esta ocasión se han incorporado otras áreas de trabajo para coordinar los esfuerzos a favor de la ciudadanía, así también reconoció la disposición por parte de las instituciones.

Comentó, que al existir casilla única, habrán dos funcionarios adicionales, un secretario y un escrutador más, asimismo se espera contar con las condiciones óptimas y de tranquilidad en colaboración con otras instituciones para que los ciudadanos emitan su voto.

Por último, invitó a la ciudadanía para que se acerquen al IEPC y al INE , y conozcan los trabajos que se están realizando en la promoción de la nueva estrategia de educación cívica y el trabajo coordinado entre las instituciones.

En el curso realizado en las instalaciones del IEPC participaron los consejeros Laura León Carballo, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Alex Walter Díaz García, así como Guillermo Rojo Martínez, titular de la Dirección de Organización Electoral; Carolina Zenón Estrada, titular de la Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral y Pedro Sergio Becerra Toledo, Titular de la Unidad de Vinculación con el INE.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con éxito paseo ciclista “Jiquipilas Sobre Ruedas”

JIQUIPILAS.- Fomentar el deporte en todas las disciplinas es importante para tener una comunidad activa y saludable, por lo...

También te puede interesar!