Implementan nuevas actividades en el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología del Cobach

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se convierte en el espacio de vanguardia para la difusión y divulgación, en Tapachula

El Centro Cultural de Ciencia y Tecnología del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) inició nuevas actividades de difusión de la cultura, ciencia y tecnología con novedosos espacios y dinámicas atractivas para las y los estudiantes y visitantes, siendo un espacio idóneo para impulsar la educación.

Tras un recorrido por las instalaciones, ubicadas en el municipio de Tapachula, la directora del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, manifestó que este espacio mejorado se adaptó a las necesidades educativas, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje con actividades lúdicas que permiten a los estudiantes experimentar y crecer en su preparación.

Dentro de las nuevas actividades, el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología ofrece a sus asistentes el taller de fomento a la lectura, que se combina con el uso de tecnologías como tabletas electrónicas, dirigido principalmente a niñas, niños y jóvenes.

En compañía de directivos, estudiantes, madres y padres de familia, la titular del Cobach expresó que este Centro Cultural, también será un foro abierto para expresiones artísticas, dando la oportunidad a todo el que desee mostrar sus habilidades. Informó que de forma mensual, se llevarán a cabo Encuentros Culturales y Literarios.

Cabe mencionar que este centro es un espacio idóneo para la divulgación de la astronomía, ya que en esta nueva etapa se ofrece un conjunto de actividades que promueven el gusto por la observación del cielo nocturno, contaminación lumínica; además, enseña a las y los visitantes sus efectos y la manera de preservar cielos oscuros. Mediante el uso de tabletas y aplicaciones, se traslada al visitante a un recorrido por el Sistema Solar y más allá de sus fronteras, para conocer estrellas y galaxias.

Las manualidades de conciencia ecológica forman parte de los nuevos talleres que se ofrecen a los visitantes, en los que desarrollan su creatividad y al mismo tiempo ponen en práctica el cuidado del medio ambiente. Complementario a este taller, se ofrece un recorrido por el nuevo jardín botánico donde podrán conocer algunos ejemplares de árboles de la región.

El Domo Digital permanece con sus proyecciones en formato full dome, para sumergir al espectador dentro de un viaje por el conocimiento del Universo y temas de interés general, a través de telescopios, donde el visitante podrá dar una mirada a la luna, planetas o estrellas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -