Implementan operativo interinstitucional debido a COVID-19, en el Soconusco

• Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron acciones de verificación de comercios de venta de alimentos y bebidas • Se desplegó vigilancia nocturna en centros comerciales y tiendas de conveniencia en Huixtla y Tapachula

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de Salud y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, realizó acciones de verificación de expendios de alimentos y bebidas, así como vigilancia nocturna en centros comerciales y tiendas de conveniencia en los municipios de Huixtla y Tapachula.

En respuesta a investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, de cuentas de Facebook sobre la incitación al saqueo de tiendas ante la contingencia por el COVID-19, se pusieron en marcha operativos nocturnos en los alrededores de dichos comercios, para mantener la paz pública y tranquilidad de la población.

Asimismo, se verificó que negocios de comida y bebidas, comprendidos en los rubros de restaurante, cantina, centro botanero y bar, cumplan con el horario de 12:00 a 18:00 horas, ante esta alerta sanitaria.

En esta estrategia se contó con la participación de 100 elementos, dependientes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Policía Especializada, Guardia Nacional, Municipal y Protección Civil.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -