Implementará ISSTECH Sistema Único de Citas (SuCita)

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...
*Se aplicará Prueba Piloto en la Clínica de Consulta Externa Tuxtla
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de brindar un servicio más eficiente a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) implementará el Sistema Único de Citas (SuCita).
En esta primera etapa, el sistema integral de citas electrónicas se pondrá en marcha como prueba piloto en la Clínica de Consulta Externa Tuxtla, posteriormente en las Unidades Médicas del ISSTECH que ofrecen el Primer Nivel de Atención, así como en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.
El SuCita estará a la altura de las plataformas utilizadas en otras instituciones que brindan este servicio, como el IMSS y el ISSSTE, las cuales garantizan una mejor atención médica a sus derechohabientes y mayor control en los consultorios.
En este sentido, el Director General de la Institución, el C.P. Eduardo Thomas Ulloa, explicó que una vez que el Sistema esté en operaciones en todo el estado, los derechohabientes podrán agendar su cita en línea a través del SuCita, ingresando al portal de internet oficial, que es www.isstech.gob.mx.
Al respecto, el Contador Thomas destacó que con la implementación de este sistema se busca mejorar la atención de los derechohabientes, desde el otorgamiento de las citas, ya que el sistema agendará con base a la disponibilidad del consultorio, esto con el propósito de garantizar la atención médica, mejorando la productividad.
El Contador Thomas expresó que el SuCita no tendrá costo alguno, el Sistema podrá utilizarse las 24 horas del día y los datos de los derechohabientes serán responsablemente resguardados con base en las leyes de Protección de Datos Personales, tanto federal como estatal.
El Director General puntualizó que con este sistema se reducirá el diferimiento de las citas médicas, garantizando la atención de los pacientes.
Finalmente, Thomas Ulloa invitó a los derechohabientes a hacer uso de esta nueva plataforma electrónica, lo que evitará que los pacientes tengan que acudir a las clínicas desde la madrugada para agendar mediante una ficha sus citas médicas.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!