Impulsa Ana Laura Basurto la prevención de delitos en jóvenes jiquipiltecos

MÁS HISTORIAS

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...

Arrancó campaña de abatización en Jiquipilas contra el zancudo

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal arrancó la campaña de la primera etapa de abatización para combatir...

Ayuntamiento rehabilitó camino rural en el ejido Nueva Esperanza

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Los caminos rurales siempre han sido importantes para las actividades diarias de los campesinos...

• Mas de 300 jóvenes participaron en las platicas. 

• La telesecundaria José Manuel Velasco Suarez del ejido Pino Suarez fue la sede.

Jiquipilas, Chiapas.- Como parte de las acciones emprendidas en materia de seguridad pública y prevención del delito, la Presidenta de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, impulsa la impartición de platicas y conferencias para jóvenes de distintas Instituciones educativas del municipio.

Un equipo multidisciplinario conformado por abogados, coordinadores de prevención del delito, psicólogos, doctores, entre otros, fueron los encargados de acercar a los estudiantes de la Escuela Telesecundaria José Manuel Velasco Suárez y del plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas del Ejido José María Pino Suarez, además del COBACH 331 del Ejido Sinaloa; con temas de interés sobre todo en materia de adicciones, comportamientos psicosociales, violencia en el noviazgo y acoso sexual en adolescentes, es como se trabaja para tener una mejor sociedad, destacó la alcaldesa.

Ana Basurto resaltó que para la administración que encabeza es de suma importancia la atención para los jóvenes estudiantes por eso a instruido a la coordinación de prevención del delito para que las platicas se realicen con mas frecuencia en los diferentes centros educativos del municipio.

En ese mismo sentido los maestros y padres de familia agradecieron a la alcaldesa, Ana Laura Romero Basurto por la preocupación y la atención que se brinda a este sector tan vulnerable de la sociedad, ya que la juventud es una etapa difícil y sobre todo donde se toman decisiones importantes para la formación social del ser humano.

Por su parte los encargados de impartir las platicas y talleres mencionaron que la instrucción por parte de la mandataria ha sido clara y precisa para “llevar a cada uno de los rincones de Jiquipilas la encomienda de trabajar y velar por el bienestar social del municipio, sobre todo en materia de prevención y disminución de los delitos”.

En esta importante platica estuvo presente, Marcela Cabrera Zetina, delegada de la Región Valle Zoque de la Secretaria Para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM)

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!