Impulsa Ana Laura Basurto visitas guiadas a Biblioteca Pública Municipal

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Jiquipilas, rehabilitó la energía eléctrica en el parque de la comunidad San Dionisio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- El Gobierno Municipal atendió a través de servicios públicos municipales la comunidad San Dionisio...

Con la obra de 2 muros de contención en el tramo Plan de Ayala – crucero el ocote se beneficiarán más de 10 comunidades

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- “Hemos establecido un plan de trabajo en la zona rural que hoy permite a...

Más familias de Jiquipilas reciben ayuda humanitaria por parte de Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- Familias que resultaron afectadas por el cambio climático del año pasado continúan recibiendo ayuda...

• Alumnos de la Tele Secundaria Dr. Belisario Domínguez del ejido Benito Juárez participaron en esta visita. 

• Ana Laura Romero invitó a los estudiantes del municipio a visitar la biblioteca.

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de que las nuevas generaciones se interesen en conocer espacios públicos y de interés, la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, impulsa en el municipio el programa Visitas Guiadas a la Biblioteca Pública Municipal Rebeca Espinosa Mandujano, con lo que los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan nutrir su proceso de aprendizaje.

Ana Romero aseguró que una acción que se planteó desde el inicio de su administración fue activar estos espacios, por lo que en coordinación con el personal de la Dirección de Educación y Cultura se dan a la tarea que los estudiantes conozcan el lugar, sepan las funciones que realizan y las ventajas que brindan, para que se involucren y sean transmisores del mensaje para que más jóvenes visiten la biblioteca de este lugar.

“Como autoridades estamos preocupados por dar un nuevo aire a estos lugares tan importantes para el saber y el desarrollo académico, por ello estamos llevando a cabo este programa del que esperamos participen cada vez más alumnos de las diferentes instituciones educativas y por supuesto nuestra gente jiquipilteca pues es un lugar de ellos y para ellos”, indicó la Presidenta Municipal.

El pasado fin de semana alumnos de la escuela Telesecundaria Doctor Belisario Domínguez del Ejido Benito Juárez visitaron la Biblioteca Pública Municipal para ser parte de este programa y realizar un recorrido por todas y cada una de las áreas y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en general.

“Quiero invitar a las diferentes instituciones educativas para que participen en este programa y lleven al alumnado a las instalaciones de nuestra biblioteca que buscaremos seguir mejorando para fines educativos y así contribuir al desarrollo de nuestros niños y jóvenes de Jiquipilas”, agregó Romero Basurto.

Por su parte, Manuel de Jesús Camacho Aguilar catedrático de la institución agradeció el apoyo del personal de la biblioteca y de la alcaldesa Romero Basurto por las facilidades y apoyo para que los jóvenes estudiantes realizaran esta visita a la biblioteca.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

También te puede interesar!