Impulsa Canacintra acciones a favor del cuidado ambiental en industrias: Juan Pablo Cañaveral

MÁS HISTORIAS

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...

Inicia este fin de semana en Chiapas, la aplicación del proyecto “Diagnóstico de Apoyo a la Labor Educativa”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este fin de semana dio inicio la aplicación del proyecto “Diagnóstico de Apoyo a la Labor...

Maritza Molina, recibe respaldo de la dirigencia Nacional y estatal del PAN

El dirigente Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y Carlos Palomeque Archila, respectivamente, respaldaron...

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la capital chiapaneca, Juan Pablo Cañaveral Constantino, aseveró en rueda de prensa que el organismo empresarial que dirige, ha impulsado, desde hace poco más de dos años, “el cuidado del medio ambiente y la competitividad que, en ese sentido, requieren desarrollar las industrias en Chiapas”.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el dirigente empresarial recordó que el objetivo de la Canacintra es “lograr que la industria crezca cada vez más productiva, innovadora, competitiva y limpia en el estado y el país”.

“Para lograrlo, reconocemos la necesidad de cambiar condiciones de operatividad, modificar esquemas y adoptar medidas que permitan que se rompa con paradigmas de acción y, sobre todo, de pensamiento” indicó el también vicepresidente de Zonas Económicas Especiales de Canacintra a nivel nacional.

Recordó que desde hace unos meses, en el contexto del cuidado medioambiental esencial para el desarrollo y fortalecimiento integral de las empresas, iniciaron un programa de dotación de paneles fotovoltaicos y capacitación en su uso y en aprovechamiento energético beneficiando, “en principio a 25 industrias que se espera duplicar este año”

Acompañado de los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la propia cámara, Gerardo Clemente y Enrique Betancourt, Cañaveral Constantino leyó el mensaje que el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, emitió con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en el que se destacan las acciones que, en el país, este organismo ha impulsado para lograr “el mayor crecimiento económico posible, en armonía con el cuidado del medio ambiente, porque, al preservar nuestro entorno, creamos las condiciones necesarias para el desarrollo sustentable”.

Entre estas, destacan la creación de la Vicepresidencia Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, así como el Sector Industrial de Economía Verde, “que representan e impulsan a empresas enfocadas en la “innovación tecnológica, para el cuidado y mejora del medio ambiente”, el “reciclaje y reúso de residuos”, y los “servicios de consultoría ambiental”.

Igualmente, se incluyó la firma de la Carta de la Tierra y la incorporación de sus preceptos a la misión institucional de Canacintra; la realización de Jornadas Ambientales, “espacios de reflexión que involucran la participación, en todo el país, de gobierno, empresa y sociedad, para crear y modificar actitudes en la protección y mejora del medio ambiente; la participación y compromiso con la cultura ambiental de nuestro país, “mediante el involucramiento en organismos internacionales, foros legislativos, consejos consultivos y comités de normalización, en los que se revisa la problemática específica en materia ambiental y se diseñan políticas públicas para su solución” y la creación de la Fundación Canacintra, que promueve temas de gran relevancia como el cuidado del medio ambiente y el acercamiento con la naturaleza, mediante diversas acciones.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!