Impulsa SOP restauración de Catedral y templos en San Cristóbal de Las Casas

MÁS HISTORIAS

El TEECH emite resolutivo a favor de Alejandra Aranda, podrá participar en contienda electoral 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitió el resolutivo a favor de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, en...

Diego Abarca asistirá al Selectivo Nacional de Tenis de Mesa

El comiteco Diego Abarca López viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Selectivo Nacional de...

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

• Supervisa periódicamente que sean obras de calidad y entregadas en los tiempos programados

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que avanzan de manera importante los trabajos de restauración de la Catedral y de los templos Santo Domingo y Santa Lucía, en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, como parte del rescate y conservación de los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la entidad.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, en compañía de su equipo de trabajo, verificó las acciones que se realizan en cada uno de los edificios, a fin de que sean obras de calidad y entregadas en los tiempos programados.

También se comprobó “que las obras cumplan con los estándares de calidad, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, expresó Torres Culebro, al tiempo de resaltar que estas acciones se realizan de la mano con el Instituto Nacional de Antropolgía e Historia (INAH), Delegación Chiapas.

Al respecto, la dependencia estatal dio a conocer que en estos tres edificios históricos, afectados por el sismo del 2017, se invierten más de 45 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, gracias a las gestiones responsables y a la política ejemplar que promueve el Gobierno del Estado, de administrar de manera honesta los recursos en beneficio del pueblo chiapaneco.

Así como en San Cristóbal de Las Casas, también se desarrollan obras de restauración en inmuebles del patrimonio histórico en Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Socoltenango, Tuxtla Gutiérrez, Tzimol y Venustiano Carranza, por mencionar algunos municipios.

Es importante resaltar que con estas obras se generan empleos directos e indirectos, se mejora la imagen urbana y se fortalece la economía regional de las familias, a través del turismo, pero sobre todo, se contribuye al desarrollo y bienestar de Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

25 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de marzo de 2021.- El informe diario del comportamiento del COVID-19 en la entidad indica...

También te puede interesar!