Impulsan activación social para adultos mayores, niñas y niños de la Región Frailesca

• Arrancan Programa “Talleres Mano a Mano Creando Oportunidades 2020” y entrega de Apoyos Tecnológicos del Programa “Escuela con Valores 2020”

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de actividades socio productivas que promueven la sana recreación e inclusión social de las y los adultos mayores en la entidad, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) impulsa el Programa “Talleres Mano a Mano Creando Oportunidades 2020”, en el municipio de Villacorzo.

Al respecto, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, señaló la importancia de esta estrategia en la que mediante capacitaciones ayudan a fomentar el crecimiento económico y social de las personas adultas mayores.

De igual forma, destacó que a través del Programa “Escuela con Valores”, se entregaron apoyos tecnológicos a escuelas de la Región Frailesca, en las cuales se llevaron a cabo capacitaciones de prevención a través de campañas, cursos, talleres de sensibilización y atención dirigidos a niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia y catedráticos de diferentes instituciones educativas de los municipios de Villaflores, Villacorzo, El Parral, Montecristo de Guerrero, Capitán Luis Ángel Vidal, La Concordia y Ángel Albino Corzo.

Explicó que ante la pandemia de COVID-19, la educación a distancia adquirió una relevancia que quizás no se había presentado con anterioridad. “Hemos reafirmado que la tecnología como herramienta educativa juega un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los niños y jóvenes, lo cual nos obliga a avanzar con mayor celeridad en la ruta de una transformación que iguale oportunidades y ensanche horizontes para su desarrollo”.

Cabe mencionar que en la puesta en marcha de estas acciones, estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; el presidente municipal de Villacorzo, Adier Nolasco Marina, así como una de las beneficiadas del Programa “Talleres Mano a Mano Creando Oportunidades 2020”, Angelina Noriega López y la directora de la Escuela Telesecundaria No. 45 “José Emilio Grajales” del municipio de Montecristo de Guerrero, Grissel Morales Cuevas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!