Impulsan prevención del delito y participación ciudadana desde los ayuntamientos

• El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia otorgó constancias de validación a autoridades municipales

MÁS HISTORIAS

“En Chiapas Unido vamos demostrar que no somos solo un discurso”

En el partido Chiapas Unido se ha demostrado con resultados y no solo con discursos huecos que el bienestar...

Participación de la sociedad indispensable para el desarrollo

Tapachula.- Buscando el bienestar y desarrollo de Tapachula, representantes de cámaras, presidentes, empresarios y organizaciones civiles se reunieron para...

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, y evitar la vulneración de sus derechos humanos, se llevó a cabo la Entrega de Constancias de Validación 2020 de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a municipios de la entidad.

Lo anterior, en apego al Plan Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y con la finalidad de privilegiar la intervención de la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, expresó que es necesario enfocar acciones para la prevención de conductas delictivas y reforzar la contribución de la familia como el origen donde los miembros nacen, se educan y aprenden a relacionarse, los valores humanos y el buen trato a sus semejantes, a fin de fortalecer conductas y la formación social.

En el acto estuvieron presentes: María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género; Michelle Domínguez Gordillo, coordinadora operativa de Alerta de Violencia de Género; Marisol Gómez Hernández, directora de Derechos Humanos y secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) estatal.

Asimismo, Isabel Pinto Cancino, secretaria adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; los presidentes municipales de: Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Coapilla, Copainalá, Chicoasén, Osumacinta, Ocotepec, Tecpatán, Acala, San Lucas, Totolapa, Emiliano Zapata, Soyaló, Ixtapa y Venustiano Carranza.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHTKD realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

Con el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do a la Selección Chiapas, el...

También te puede interesar!