IMSS CHIAPAS APOYA EN INMUNIZACIÓN A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN COMITÁN

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Con amplia convocatoria por parte de la ciudadanía de Comitán de Domínguez, este lunes inició en dicho municipio la Jornada de Vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años, que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Para la aplicación del biológico a este grupo etareo, se dispusieron 24 células de vacunación agrupadas en un Macro Centro de Vacunación ubicado el “Recinto Ferial” de esa localidad, que atiende en un horario de 8:00 a 20:00 horas, desde hoy lunes 17 y hasta el jueves 20 de mayo.

“Desde temprana hora las y los comitecos se dieron cita en las instalaciones de la Feria de Comitán de Domínguez para ser beneficiados con una de las 10 mil 900 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, que aplica el IMSS en esta jornada de doce horas diarias, en donde la vacuna se encuentra resguardada en redes de frío”, afirmó el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín.

En esta Jornada de Vacunación el IMSS Chiapas dispuso una fuerza de más de 100 trabajadores de la salud, así también la Sedena coadyuva con más de 50 elementos y se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de Bienestar.

Por otra parte, el titular del IMSS en Chiapas aseguró que, además de vacunar a personas entre los 50 y 59 años, se inmunizará a mujeres embarazadas, por lo que invitó a la población de ambos sectores a acudir a esta jornada.

“Estamos muy contentos porque la población ha respondido al llamado, hemos hecho la invitación también por perifoneo, y seguimos invitando. Nuestro reto como Instituto es que no haya filas, que la gente se vacune en tiempos no mayores a los 45 minutos con todo y el tiempo de recuperación, que es de 30 minutos, para ofrecerles un poco de la calidad y calidez del IMSS”, mencionó.

La primera persona vacunada en esta jornada en Comitán fue la señora, Guadalupe, de 53 años, quien se dedica a las labores del hogar y quien decidió acudir al Macro Centro de Vacunación del IMSS para recibir la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

“Me siento muy afortunada de ser la primer vacunada de este sector de la población. Fue mi hija la que estuvo al tanto de las fechas y ahora toda mi familia está contenta porque ya es un paso importante tener la primera dosis, aunque hay que seguir con los cuidados, por eso ojalá más gente venga a vacunarse por el bien personal y el de todos”, finalizó Guadalupe.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES