jueves, diciembre 8, 2022

IMSS Chiapas brinda atención integral a adultos mayores

RELACIONADAS

• Se realizaron 45 mil 823 acciones a adultos mayores de 59 años
• Control de enfermedades, alimentarse correcta, integrarse a grupos educativos y de apoyo en los Centros de Seguridad Social del IMSS y a tener una vida sana y satisfactoria, algunas acciones de prevenIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del año 2002 instrumentó los Programas Integrados de Salud (prevenIMSS), estrategia de prestación de servicios que privilegia la atención preventiva y tiene como objetivo la provisión sistemática y ordenada, de acciones relacionadas con la promoción de salud, la vigilancia de la nutrición, prevención, detección, control de enfermedades y salud reproductiva.

Manuel de Jesus Villalobos Flores, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, dijo que esta estrategia integral tiene considerado al Programa de Salud del Adulto Mayor de 59 años y más.

Indicó que en el año 2015 se brindaron acciones preventivas a 45 mil 823 adultos mayores de 59 años, con lo que se alcanzó una cobertura de atención preventiva integrada de 59.65%, con un incremento de 57.0% con respecto a la reportada en 2008.

Un componente prioritario en los adultos mayores es la vigilancia del estado de nutrición, no están exentos de padecer sobrepeso y obesidad, se realizaron 60 mil 392 acciones preventivas.

Señaló que respecto a la cobertura de vacunación con anti-influenza en el periodo invernal octubre 2014 a marzo 2015, se alcanzó el 14.1% de la meta establecida; además de disminuir el riesgo de hospitalización por neumonías, estas vacunas reducen la frecuencia de complicaciones invasivas causadas por neumococo y virus de la influenza.

Los adultos mayores constituyen el grupo de población con mayor riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, por ello, la importancia de realizar detecciones de manera sistemática como parte de su atención preventiva integral.

Informó que durante el año 2015 la cobertura alcanzada para diabetes mellitus fue de 21.1%, hipertensión de 77.3%, tuberculosis pulmonar de 0.42% y la estrategia educativa envejecimiento activo se cumplió la meta esperada, atendiendo a 932 derechohabientes de 60 años y más.

Finalizó Villalobos Flores con una invitación a los adultos mayores a acercarse a los módulos de prevenIMSS, de su clínica de adscripción en donde se le dará información valiosa suficiente, sobre cómo controlar enfermedades, alimentarse, actividad física y la importancia de los medicamentos que debe tomar, integrarse a grupos educativos y de apoyo en los Centros de Seguridad Social del IMSS y a tener una vida sana y satisfactoria.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES