IMSS Chiapas felicita al personal de enfermería de régimen ordinario e IMSS PROSPERA

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

• Atiende de primera instancia al enfermo y lo conduce por el camino de la recuperación.
• Cuenta con un total de dos mil 386 enfermeras y enfermos en sus dos Regímenes

El 12 de mayo es celebrado el Día Internacional de la Enfermería, aniversario del nacimiento de Florence Nighthingale -famosa enfermera inglesa, quien fundó la primera Escuela de Enfermería en el mundo-.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias, comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

Jorge Manuel Alegría Sánchez, Encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, dijo que el personal de enfermería “es el pilar fundamental para el Seguro Social, ya que se trata del personal que atiende de primera instancia al enfermo y lo conduce por el camino de la recuperación”.

Recordó que el Día de la Enfermera es celebrado en nuestro país el 6 de enero, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó así en 1931.

Informó que la delegación del IMSS en Chiapas cuenta con una plantilla total de 2 mil 376 enfermeras y enfermeros, quienes laboran dentro de la red hospitalaria del IMSS, en los regímenes ordinario y oportunidades, conformadas por 28 unidades médicas familiares (UMF), cuatro hospitales generales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Módulo de Rehabilitación (UMAA/MR), 557 unidades médicas rurales (UMR), 10 hospitales rurales, y 8 centros de atención rural obstétrica (CARO).

Detalló que en el Régimen Ordinario cuenta con un total de mil 200 enfermeros y enfermeras, con categorías que van de jefe de, subjefe supervisora, coordinadora, auxiliar de enfermería, enfermera general, enfermera de traslado de pacientes de urgencias, enfermeras especialistas y enfermera jefe de piso.

Agregó que en el Régimen de IMSS Prospera tiene una plantilla correspondiente al personal de enfermería asciende a mil 63, con categorías que van de Supervisora de Enfermería, Jefe de Enfermería de Hospital Rural, Auxiliar de Enfermería General de Hospital Rural, Auxiliar de Área Médica y Enfermera General de Hospital Rural.

Finalizó Alegría Sánchez con un reconocimiento a las enfermeras y enfermeros quienes juegan un papel humano y ético en áreas tan diversas, como urgencias, cirugía, medicina preventiva, medicina familiar, ginecología y obstetricia, recuperación, promoción y cuidado de la salud, oncología, planificación familiar, por mencionar solo algunas áreas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -