IMSS Chiapas informa cuándo utilizar los servicios de urgencias

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Hay urgencias reales y urgencias sentidas
• IMSS cuenta con servicios de urgencias y atención médica continua

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, da a conocer el sistema Triage que permite una clasificación inmediata de las urgencias reales y distinguirlas de las urgencias llamadas “sentidas”.

Ruben Rene Corro Pitalua, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS dijo que el Triage es un proceso formal de evaluación médica inmediata que se aplica a todos los derechohabientes que se presentan a solicitar atención de urgencias, y que ayuda a clasificar a los pacientes de acuerdo la gravedad de su enfermedad o lesión.

Es importante diferenciar que una urgencia real es una situación de afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función del mismo, por lo que su atención debe ser inmediata.

Mientras que la urgencia sentida es una situación de afectación a la salud personal, es decir, que la persona o la familia perciben como amenazante, pero desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función.

Corro Pitalua comentó que se le recomienda a los derechohabientes que asisten a recibir los servicios del IMSS, que al acudir a urgencias realmente lo hagan cuando presenten un problema de salud o accidentes que pongan en riesgo su vida, su integridad física o comprometan algún órgano o extremidad, con la finalidad que estos servicios no sean saturados.

En unidades médicas y hospitales el IMSS se cuenta con servicios de Urgencias o atención médica continua, donde se garantiza la atención inmediata de emergencias reales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -