IMSS Chiapas inicia curso vacacional en Tuxtla Gutiérrez

0
908

Como cada año, la Unidad Deportiva Panchón Contreras (UDPC) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, recibe a niñas y niñas de entre 5 y 15 años de edad, quienes durante esta temporada vacacional realizarán actividades deportivas, lúdicas y culturales.

La directora de la UDPC, Claudia Escobar Ojeda, explicó que se inscribieron 228 menores, distribuidos en 11 grupos organizados por edades, que durante su estancia en el Curso Recreativo Vacacional serán vigilados por personal médico y de monitoreo, así como instructores para salvaguardar su integridad durante las actividades.

Entre las actividades a realizar están: baile moderno, dibujo y pintura, manualidades con plastilina, juegos recreativos, clases de defensa personal, natación, futbol y básquetbol, además de paseos recreativos y excursiones.

Escobar Ojeda, destacó que el Curso Recreativo Vacacional de la UPDC, es ya tradicional y muy esperado en la ciudad, ya que durante casi un mes los menores aprovechen su tiempo libre realizando actividades positivas, ejercitar su cuerpo y mente, además de socializarse, es decir , hacer nuevos amigas y amigos.