IMSS Chiapas invita a aprender sobre nutrición

MÁS HISTORIAS

12 municipios reportaron casos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad...

18 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de abril de 2021.- En las últimas horas se registraron 18 casos positivos de COVID-19...

Continúa aplicación de vacunas contra COVID-19 en municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica a la población los...

En el marco del día Mundial de la Alimentación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula los diferentes tipos de alimentación con el objetivo de prolongar una mejor calidad de vida en sus derechohabientes, ofreciendo menús bajos en grasas, para pacientes diabéticos y renales.

En el IMSS se cuenta con el servicio tanto para pacientes internados en los hospitales, como para la población que acude a la consulta externa. Se da orientación y un plan nutricional; a este pueden acudir personas con sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, padecimientos nefrológicos y oncológicos, entre otros.

Fernando Aguilar Castillejos Jefe del Servicio de Nutrición y Dietética del HGZ No. 1 del Seguro Social en Tapachula, dijo que es muy importante que la población derechohabiente se acerque a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir atención al respecto.

Mencionó la necesidad de cambiar de mentalidad: de la cultura curativa a una preventiva, con lo que se evitaría la presencia de diversas enfermedades, ya que el sobrepeso y la obesidad funcionan como detonante para males como la hipertensión y la diabetes mellitus.

La Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer, son dos herramientas que son muy prácticas, ya que indican las bebidas y alimentos que podemos consumir, así como la cantidad de los mismos, para no poner en riesgo nuestra salud. Al respecto los nutriólogos del IMSS pueden orientar a la población derechohabiente.

El único alimento que se indica a libre demanda son las verduras; en lo que se debe tener medida es con las leguminosas y los productos de origen animal.

Resaltó Aguilar Castillejos que la sana alimentación no es un castigo, sino un estilo de vida en el que se tienen diversas opciones para preparar alimentos con buen sabor, sin poner en riesgo la salud.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!