IMSS Chiapas llama a extremar precauciones para prevenir la meningitis

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir la meningitis, enfermedad de suma gravedad que afecta la médula espinal y las membranas en el cerebro, lo que causa severas lesiones, discapacidad y, en algunos casos, hasta la muerte.

Los grupos de mayor riesgo a sufrir meningitis son los niños menores de cinco años, así como las personas que sufren enfermedades crónicas, dado que tienen sus defensas minadas.

Algunos de los síntomas de la meningitis son dolor de cabeza, fiebre, malestar general, desorientación, periodo de confusión, cuello rígido, convulsiones y estado de pérdida de la conciencia.

Por ello, el IMSS ofrece la vacuna BCG, que previene en la infancia, una forma grave de la tuberculosis: tuberculosis meníngea.

Existe gran variedad de causa de meningitis, como: virus, bacterias, parásitos e incluso hongos. Por lo que también se recomienda comer carne bien cocida, lavar y desinfectar frutas y verduras, pues son una fuente de contaminación; además, se sugiere acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica inmediata si se presentan síntomas.

Otra sugerencia es evitar remedios alternos o la automedicación, con la intención de aliviar las manifestaciones de esta enfermedad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!