IMSS Chiapas preparado para atender especialmente urgencias pediátricas

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

En este regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de sus dos hospitales generales de zona (HGZ) y dos de subzona (HGSZ), está preparado para atender cualquier urgencia pediátrica que pudiera ocurrir a estudiantes de todos los niveles educativos, afirmó Jorge Manuel Alegría Sánchez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS.

Destacó que durante el regreso habitual a clases es frecuente que los menores sufran percance o lesiones de primer grado durante las actividades deportivas y recreativas que se llevan a cabo dentro de los planteles educativos y en los hogares, debido a la emoción e ímpetu.

Dichas emergencias médicas suelen potencializarse durante esta época, por lo que es tradicional montar una estrategia para responder ante posibles accidentes, como fracturas y traumatismos cráneo encefálico, los cuales deben ser identificados y atendidos de forma inmediata.

Por lo que los servicios de urgencias médicas del IMSS están preparados y en constante alerta para atender cualquier urgencia de tipo pediátrica que se presente, por lo que el jefe de los Servicios Médicos hizo un llamado a los padres de familia, maestros y monitores escolares para que ante una urgencias real, éstos soliciten o acudan cuanto antes a su Unidad Médica más cercana para evitar posibles complicaciones o efectos secundarios al incidente.

En la casa y en la escuela se deben seguirse los procedimientos estandarizados de prevención de accidentes para poder evitar lesiones graves, que pudieran poner en peligro la vida de los niños.

A su vez, mencionó que los accidentes relacionados con el tránsito vehicular y urbano se ven incrementados en los horas pico de este inicio escolar, por la falta de precaución y exceso de velocidad de los conductores, por lo cual el uso del cinturón de seguridad, el seguimiento del reglamento de tránsito y el respeto son indispensables, ahora y permanentemente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES