IMSS Chiapas se une al día latinoamericano del nutricionista

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

• Dieta saludable y activación física previenen enfermedades como presión alta, diabetes y obesidad

Con motivo del Día Latinoamericano del Nutricionista, el 12 de agosto, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se une a través de los módulos de Nutrición que se encuentran en los diferentes hospitales y unidades médicas familiares (UMF) del estado para ofrecer una alimentación adecuada para la prevención de enfermedades.

La nutrición debe estar relacionada con la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos para una buena salud.

Clementina Tejada Méndez, jefa del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, recomendó que además de la sana alimentación se debe realizar ejercicio físico como mínimo 30 minutos diarios.

Recomendó a mujeres embarazadas ejercitarse con baile, natación y caminata, a los adultos mayores participar en actividades regulares durante 15 minutos diarios, realizando movimientos de elasticidad y tonicidad muscular.

Evitar el consumo de grasa, tabaco y alcohol, ya que de esta forma previene ataques al corazón, angina de pecho, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II y cáncer.

Integrarse al plato del buen comer que incluye el consumo de frutas, leguminosas, verduras, algún alimento de origen animal, establecer horarios fijos para alimentarse, no consumir porciones excesivas, en general prevenir trastornos alimenticios o metabólicos con dieta balanceada y saludable.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -