IMSS lleva jornada de salud reproductiva a región centro de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Se acumulan 22 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer que en las...

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Se reportan 18 contagios y dos decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de abril de 2021.- El estado de Chiapas inicia la novena semana en semáforo verde...

Con el objetivo de contribuir a que la población de Chiapas disfrute de una salud reproductiva sin riesgos y en absoluto respeto a sus derechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS Prospera, realizó una Jornada Quirúrgica de Salud Reproductiva en Ocozocoautla de Espinosa.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, informó que esta Jornada Quirúrgica tuvo como sede el Hospital Rural de Ocozocoautla, e inició el lunes 29 de mayo y concluyó el viernes 2 de junio; se contó con el apoyo de un equipo médico multidisciplinario de médicos quirúrgicos, anestesiólogos, enfermeras, auxiliares de área médica, supervisores médicos auxiliares, promotores de acción comunitaria, técnicos polivalentes y choferes.

Se realizaron un total de 466 procedimientos de salpingoclasia, a mujeres en edad reproductiva de localidades como Copainalá, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Tonalá y Villaflores, provenientes de 90 Unidades Médicas Rurales, aledañas a esos centros urbanos.

Destacó que la salpingoclasia es un método anticonceptivo definitivo femenino en el cual se liga y secciona la salpinge uterina para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo, impidiendo así la fecundación; esto es explicado previamente todas las mujeres que se realizan el procedimiento quirúrgico.

De igual forma se realizaron tres vasectomías a hombres con paternidad satisfecha, previamente informados y que deseaban evitar de manera definitiva embarazos no programados en sus parejas.

Finalmente Yamil Melgar, señaló que estas cirugías tienen como finalidad apoyar a las mujeres y hombres que han ejercido su derecho a decidir el número de hijos que se desean tener y que de manera responsable han tomado la decisión de tomar un método anticonceptivo permanente, como lo son la vasectomía y la salpingoclasia, en beneficio de su salud y la calidad de vida de sus hijos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!