IMSS recomienda atender oportunamente parásitos intestinales en niños

MÁS HISTORIAS

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

Localiza FGE a adolescente con reporte de extravío en Cacahoatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró...

FGE localiza a menor de edad reportado como retenido en Unión Juárez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a un...

• Aplica a niños de entre dos a nueve años con una dosis pediátrica de Albendazol

Ante cualquier síntoma de trastornos intestinales que sugiera una infección parasitaria en niños pequeños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, recomienda acudir con el médico familiar y evitar remedios caseros.

El especialista en pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Adolfo Mendoza Ulloa dijo que es común que los parásitos causen molestias, como dolor de estómago, diarreas y sangrados, así como debilidad por mucho tiempo, e impiden el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños.

Los parásitos se encuentran, generalmente, en la materia fecal humana, que al contaminar el agua, suelo y otros objetos que entran en contacto con alimentos, reinicia otro ciclo de contagio entre las personas.

Explicó que entre las principales medidas de prevención, están: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, no consumir bebidas de dudosa procedencia ni beber líquidos expuestos al aire libre, así como desinfectar verduras y frutas.

El especialista del IMSS recomendó realizar la desparasitación intestinal, por lo menos, dos veces al año. Consiste en que a los niños, de entre dos a nueve años, se les dé a tomar una dosis pediátrica de Albendazol en suspensión, medicamento que le ayudará al menor a eliminar los parásitos intestinales que pueda tener.

Esta acción favorecerá el funcionamiento del sistema circulatorio, el aparato digestivo trabajará normalmente y el menor asimilará mejor los alimentos, además de reforzar el sistema inmunológico.

Finalmente, exhortó a la población derechohabiente para acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para recibir atención especializada y seguir los lineamientos de higiene correspondientes, a fin de erradicar los problemas gastrointestinales, producto de los parásitos intestinales, en especial en los menores de edad, que son quienes sufren más esta clase de padecimientos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

También te puede interesar!