Inaugura CECyTE aula didáctica en Bochil

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

Para garantizar espacios educativos funcionales y dignos, promover una educación de calidad y mejorar integralmente las actividades de enseñanza-aprendizaje, se inauguró un aula didáctica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE-Chiapas), en el municipio de Bochil.

El director general del CECyTE-Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó que con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se impulsa la transformación educativa para que la niñez y juventud tengan mejores oportunidades y, de esta manera, impulsar el desarrollo y progreso de las comunidades.

Hernández Piñón sostuvo que dicho espacio educativo construido por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), y gestionado por el Comité de Madres y Padres de Familia, contribuirá a que la institución continúe con el fortalecimiento de su infraestructura.

Asimismo, pidió a las y los docentes, administrativos y directivos, seguir en unidad para beneficiar a las niñas, niños y jóvenes del municipio de Bochil. “Trabajen juntos y ayuden a sus hijas e hijos a prepararse para que el día de mañana tengan un futuro donde cristalicen sus sueños; en este gobierno creemos y confiamos en ellos”.

En representación de Gildardo Zenteno Moreno, presidente municipal de Bochil, su esposa, Míriam Edui Flores Sánchez, subrayó que éste es un ejemplo del compromiso que las autoridades tienen con la educación; asimismo, hizo entrega de 100 sillas de paleta y anunció que se analiza el proyecto para la construcción de la cancha de usos múltiples.

Durante su participación, el director del plantel, José Manuel Ramos, mencionó que estas acciones muestran el interés de las autoridades por la educación, al fomentar el conocimiento y generar más oportunidades de superación profesional.

Asistieron: la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputada Iris Adriana Aguilar Pavón; el presidente del Comité de Madres y Padres de Familia, Cristino Marroquín Gálvez; así como docentes y administrativos del plantel.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!