Inaugura Cobach Primera Jornada Virtual de Biblioteca Escolar

• Del 19 al 23 de octubre se realizan diversas actividades, como lecturas, narraciones, mesas de diálogo y conversatorios

RELACIONADAS

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval en el...

Vamos camino a consolidar la transformación: Carlos Molina

Luego de los pasados comicios en México, donde Morena resultara el gran ganador, el delegado nacional del partido en...

El amigo del pueblo encabezó reforestación y entrega de árboles a comunidades

JIQUIILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- La reforestación ha sido uno de los programas de mayor impacto en este municipio...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de la celebración del Día Internacional de la Escritora y el de la Biblioteca, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, inauguró la Primera Jornada Virtual Biblioteca Escolar “Tu mundo, mi mundo”.

“Es labor esencial del colegio el aprendizaje de nuestras y nuestros alumnos, por lo que estoy segura de que será una semana enriquecedora y de trabajo”, precisó la titular del Cobach al extender la invitación a las y los docentes y a la comunidad estudiantil a participar y promover la lectura y el uso de las bibliotecas escolares.

En esta jornada, que culminará el 23 de octubre, se contó con las participaciones de Petrona de la Cruz, escritora chiapaneca y ganadora de la Medalla “Rosario Castellanos” que le otorgó el Congreso del Estado de Chiapas en 2019. Asimismo, de la escritora y tallerista chiapaneca, Patricia Fonseca y Rebeca Ruiz Riveroll, quien también es catedrática e integrante de la Asociación de Escritores y Poetas de Chiapas, A.C.

Dentro de las actividades a desarrollar, destacan, lecturas, narraciones, mesas de diálogo, conversatorios y concurso de escritura de cuentos; se contemplan 10 actividades virtuales, con participación de estudiantes, docentes y administrativos de los planteles del subsistema.

Acompañaron a la directora general, Ana María Ruiz Flores, directora académica; Mónica Siza Guillén Almaraz, subdirectora de Servicios Educativos y Leslie Torres Ozuna, jefa del Departamento de Bibliotecas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval en el...

OTRAS PUBLICACIONES