Inaugura Ismael Brito módulo de atención para combatir violencia contra las mujeres

0
164

Comitán, Chiapas; 26 de mayo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró el Módulo de Atención Inmediata (MAI), que dispuso el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, con el fin de apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

En el marco del evento inaugural y cumpliendo con los protocolos de higiene y sana distancia, Ismael Brito señaló que la dependencia a su cargo está ocupada en llevar a cabo las acciones necesarias para combatir la violencia de género, al tiempo de señalar que se requiere de un esfuerzo conjunto, por lo que se trabaja en colaboración con los municipios.

“Este gobierno está actuando, como Secretaría hemos impulsado acciones en los siete municipios que tienen una Alerta de Violencia de Género (AVG) y en los municipios indígenas una serie de capacitaciones para que las mujeres vivan una vida libre de violencia y tengan las herramientas necesarias disfrutarla en igualdad de condiciones”, señaló.

El secretario general de Gobierno recordó que en la entidad la violencia hacia la mujer se persigue de oficio, por lo que las chiapanecas que sufren violencia pueden denunciar a su agresor, a fin de salvaguardar su vida.

En su intervención, el presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, indicó que en su gobierno se seguirán multiplicando esfuerzos para brindar protección a quienes se encuentran en situación de riesgo, además de precisar que este módulo será un lugar digno donde las mujeres recibirán atención y orientación de manera confidencial y gratuita, así como asesoría legal, orientación psicológica, gestión asistencial y de trabajo social.

Asistieron a esta inauguración: el fiscal de Distrito, Carlos Mario Solís Estrada; la presidenta del DIF Comitán, Estefanía Zambrano Monzón; la directora de Equidad de Género del Ayuntamiento, Claudia Osorio; y Fany Ochoa Guillén, en representación de la Secretaría de Igualdad de Género.