Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

El evento, en su edición virtual promovido por la ENLEF, servirá para el análisis, reflexión, debate y estudios sobre la educación física, deporte y salud escolar en Latinoamérica

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez, inauguró la edición virtual de la “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”, promovida por la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) “Pedro Reynol Ozuna Henning”.

El evento, cuya duración será del 4 al 6 de marzo, tiene el propósito de generar espacios de análisis, reflexión, debate y estudios sobre la educación física, deporte y salud escolar en Latinoamérica, con énfasis en la salud escolar; participan en ella ponentes y talleristas nacionales e internacionales.

Durante su intervención, a través de un Stream Yard, el director de Educación Superior felicitó a los organizadores de esta convención que, destacó, tiene como propósito fomentar espacios para la formación, actualización y superación permanente de los maestros, entrenadores y profesionales de la salud, e impulsar así su integración a los más altos niveles de calidad, competitividad y desarrollo profesional en la entidad.

“Sin lugar a dudas, para la Secretaría de Educación y su titular, la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, es muy importante saber que, a pesar de la contingencia y de manera virtual, se continúan realizando actividades académicas, culturales y artísticas en las diversas Normales de la entidad, por lo que nos complace ser partícipes de este gran evento que vuelve, una vez más, a generar historia y a sentar precedente hacia las próximas generaciones de la activación física en el deporte y la salud”, expresó.

El director de Educación Superior felicitó también a docentes y estudiantes que participan en esta convención, así como a los ponentes de talla internacional y nacional que impartirán conferencias magistrales y diversos talleres.

Subrayó finalmente que este acto contribuirá a la formación integral del educador físico al brindarle más instrumentos y métodos para optimizar su desempeño académico, que fortalecerán directamente al sistema educativo en Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!