Inauguran curso de verano de Estancias Científicas y Tecnológicas 2020

• Se promueve la investigación científica entre las y los jóvenes chiapanecos

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes y el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (Ictiech), Helmer Ferras Coutiño, inauguraron el curso virtual de verano sobre Estancias Científicas y Tecnológicas Cobach 2020.

Durante tres semanas, once estudiantes cobachenses de diferentes planteles del estado con excelente promedio y destacados en habilidades para la ciencia y la tecnología, trabajarán a distancia con asesores (investigadores) en diferentes temas a fin de desarrollar proyectos en beneficio de su proceso de enseñanza – aprendizaje.

La titular del Cobach expresó que estas acciones incentivan la investigación científica en estudiantes, requeridas por el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana. “Este evento es histórico porque por primera vez se enfocan las convocatorias hacia estudiantes de educación media superior, y juntos vamos derrumbando esos mitos de que la investigación científica es una tarea sólo para personas de muy alto nivel”.

Por su parte, Ferras Coutiño señaló que en reconocimiento al esfuerzo de las y los alumnos que participan en estas estancias, donde demostrarán sus aptitudes científicas, serán acreedores a una tablet electrónica, que les permita fortalecer su formación educativa.

Por su parte, José Francisco Oliva Gómez, director general del Instituto de Estudios de Postgrado de la Secretaría de Educación en el Estado, felicitó a ambas instituciones por promover la investigación en las y los jóvenes de la entidad.

Las actividades de las Estancias Científicas y Tecnológicas, Cobach 2020, se llevarán a cabo en línea, del 18 de agosto al 04 de septiembre. Las y los participantes desarrollarán habilidades y destrezas de investigación científica a través de un proceso de acompañamiento, pensamiento reflexivo, trabajo colaborativo e interdisciplinario.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!