Inauguran MVC y Ana Romero obra de rehabilitación y embellecimiento de “Las Jotas” en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• El emblemático monumento luce con un toque moderno y renovado. 
• Con esta acción se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Jiquipilas, Chiapas.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Jiquipilas, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, inauguró junto a la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto la obra de rehabilitación y embellecimiento de “Las Jotas”, edificación que da la bienvenida a los habitantes y visitantes a la ciudad y que tras los trabajos efectuados luce con un toque moderno y renovado.

Al realizar el corte del listón inaugural, Manuel Velasco felicitó a la Presidenta Municipal por las acciones realizadas y aseguró que con la modernización de este emblemático monumento se coadyuva “para mejorar la imagen urbana de este municipio de Jiquipilas”.

Asimismo recordó que su construcción se debe al analista y periodista Pepe Figueroa, autor de la columna Café Avenida, quien dejó un legado arquitectónico que hoy tiene una nueva cara, digna de presumir al exterior.

Tras la inauguración y la develación de la placa conmemorativa, el ejecutivo estatal realizó un breve recorrido por la obra recién concluida, en donde Ana Romero le explicó cada uno de los trabajos que se desarrollaron en menos de dos meses, a la par de la construcción del puente peatonal y la pavimentación de andadores del boulevard, obras que en su conjunto muestran a un Jiquipilas en renovación.

La mandataria municipal señaló que es importante rehabilitar los espacios representativos del municipio pues son éstas la cara que se muestra a los demás, por lo que exhortó a cuidarlas y a presumirlas con orgullo ya que “Jiquipilas es un municipio en el que estamos trabajando para traer más progreso y desarrollo para la gente”.

La Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal dio a conocer que en esta obra se invirtió un total de 1 millón 252 mil 525 pesos con 10 centavos procedentes del gasto corriente, con lo cual se realizaron acciones de construcción de muros en jardineras, fuente y cascada con espejo de agua, recubrimiento de las estructura con cantera y colocación de letras corpóreas en colores con el nombre del municipio.

Durante la duración de los trabajos, la administración que encabeza Ana Laura Romero, generó un total de 50 empleos temporales, de los cuales 20 fueron directos y 30 indirectos para detonar fuentes de empleo y potencializar la economía local.

Atestiguaron el acto inaugural de la obra de modernización de “Las Jotas” la señora Anahí de Velasco y el Diputado Local por el XIV Distrito, Fidel Álvarez Toledo.

[print_gllr id=34478]

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -