Inauguran pavimentación del bulevar principal de Cintalapa

• Esta vialidad dará mayor seguridad y movilidad a habitantes de este municipio; en este año se pretende realizar la segunda etapa

MÁS HISTORIAS

Entregan vehículos, uniformes y equipamiento a la policía municipal de Tapachula

Al encabezar la entrega de nueve patrullas, dos motopatrullas, 20 bicicletas patrullas, uniformes y equipamiento a la policía municipal...

Gobierno de Chiapas inaugura Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá

En la inauguración del Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que esta obra...

Benefician a productores pesqueros con programas “Pesca por el Bienestar” y “Bienpesca”

Desde el municipio de Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos correspondientes a los programas...

• Se pusieron en marcha dos pozos profundos que mejorarán la distribución de agua potable y responden a una demanda añeja de cientos de familias

En el municipio de Cintalapa se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar principal, donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que mediante la construcción de obras que dan movilidad y seguridad tanto a las personas como al traslado de productos, se da muestra del trabajo comprometido entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, para sacar adelante las necesidades más urgentes de la población.

Manifestó que esta importante infraestructura está construida con material de gran calidad para que la población pueda disfrutarla por más tiempo, y que además de la pavimentación se arreglaron las redes de drenaje, alcantarillado y pluvial, lo que permitirá mayor durabilidad; asimismo, dijo, se colocó la escultura de un charro montado a caballo sobre una marimba, obra del escultor Martín Abadía que da identidad a este municipio.

“Me comprometo a que este año se realice la segunda etapa del bulevar, y lo hago porque estoy seguro de que tendremos economías, pues trabajamos de manera honesta y responsable, constatando que a través del presupuesto del pueblo, se impulse el desarrollo y progreso de Chiapas”, apuntó al tiempo de convocar a las y los habitantes de Cintalapa a continuar cuidando su salud ante el COVID-19 y mantener las medidas preventivas.

Durante esta gira por Cintalapa, el mandtario agradeció la labor de las personas que integran los comités comunitarios, quienes permanecen atentas de lo que requieren las familias que conforman sus comunidades en materia de salud o de protección civil, principalmente, en el caso de la pandemia, y ahora, en temporada de estiaje, en la mitigación y combate de incendios.

De igual forma, Escandón Cadenas inauguró dos pozos profundos que beneficiarán a 10 barrios de este municipio, pues mejoran la distribución de agua potable y atienden una demanda añeja de cientos de familias que no contaban con este servicio.

Luego de destacar los beneficios que en diferentes rubros ha brindado el Gobierno de Chiapas a Cintalapa, el alcalde José Francisco Nava Clemente detalló que esta vialidad beneficia a distintas colonias, especialmente a las y los estudiantes que, cuando retornen a clases presenciales, tendrán una vialidad más segura. Agregó que tanto el bulevar como los pozos profundos fueron consensados con la ciudadanía.

En nombre de las y los beneficiados, la representante de comunidades indígenas de Cintalapa, Gloridalba Díaz Hernández, reconoció la lucha incansable del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar rumbo a México, poniendo en primera plana el tema indígena; asimismo, resaltó el trabajo del gobernador Rutilio Escandón junto a los pueblos originarios y las acciones que encabeza a favor de la inclusión y la equidad de género.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Charros de Cintalapa, José Florentino Ramos Cruz, expresó su satisfacción por la colocación de la escultura a la entrada de este municipio que, dijo, es cuna de la charrería en el Sureste del país, y por muchos años se había solicitado un monumento emblemático de esta actividad.

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el diputado Fidel Álvarez Toledo; así como familias de las localidades beneficiados.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!