Incendio de durmientes de vía del tren, se registró en Mapastepec

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

Mapastepec, Chiapas.-Gran movilización se realizo la tarde de este miércoles por parte de los elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, al incendiarse decenas de “durmientes” bañados de chapopote en el patio de ferrocarriles, ubicados en el lugar conocido como la Estación.

Las llamas alcanzaron más tres metros de altura y el humo fue advertido desde diferentes puntos de la ciudad y comunidades.

Los durmientes estaban a unos tres metros de las vías y a 7 de viviendas de trabajadores de la estación del ferrocarril, quienes en ese momento no se encontraban, y cerca de la escuela Primaria “20 de Noviembre” en construcción.

El parque “José Emilio Grajales” el cual se ubica a unos 70 metros de las vías del Ferrocarril, se llenó de curiosos, mientras que las llamas amenazaba alcanzar las viviendas cercanas, lo cual se empezó a sentir el nerviosismo, pero afortunadamente el viento se llevó el humo a otra dirección sin causar malestar entre la población, dejando a su paso el olor de los durmientes quemados.

Cabe destacar que en ese patio de ferrocarriles, que siempre está en penumbras, personas consuetudinarias aprovechan para ingerir sus bebidas etílicas, lo que se sospecha hubieran podido arrojar colillas o bien alguna persona sin consideración le prendió fuego.

Afortunadamente no hubieron desgracias que lamentar, solamente el susto de algunos vecinos, logrando los guardianes del orden sofocar este incendio, ante la irresponsabilidad de “Chiapas mayab” de no utilizarlos en las vías del ferrocarril. / Juan Morales /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!