Incita Moscoso Zenteno a líderes de Oxchuc, bloquear carretera para presionar a liberar recursos

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Oxchuc, Chiapas.- Luego de sostener dos reuniones en el Palacio de Gobierno para demandar la liberacion de los recursos a las comunidades indígenas, la Comisión Permanente de Paz y Justicia, que liderea Juan Encinos Gómez y Óscar Gómez López, acordaron presionar a las autoridades estatales realizando bloqueos, tema que llevarán a consenso este miércoles con las autoridades y habitantes tzeltales del municipio de la zona Altos del estado.

La Comisión Permanente del Paz y justicia este martes se reunió por dos horas con el coordinador de Subsecretarías, Gustavo Moscoso Zenteno, y posteriormente se reunió con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, donde plantearon la necesidad de recursos económicos para las distintas obras, sin obtener ninguna respuesta.

Por ello, bajo las instrucciones de Gustavo Moscoso Zenteno, acordaron bloquear el tramo carretero San Cristóbal – Ococingo a medida de presión a las autoridades locales.

El propio Juan Encinos Gómez, uno de los dirigentes más radicales en Oxchuc, confirmó que la movilización está acordada, pero este miércoles temprano con todas las comunidades determinarán a qué horas lo harán.

Reconoció que las autoridades les han dado fecha para que se vuelvan a reunir la próxima semana, por lo que considera que podría destrabarse la problemática

Hasta el momento no tienen ningún acuerdo favorable a sus peticiones, ya que Óscar Gómez López supuesto presidente sustituto de Oxchuc, Juan Encinos Gómez y Miguel Santiz, ex presidentes municipales son los principales desestabilizadores de las comunidades de Oxchuc.

Cabe anotar que por este grupo la presidenta municipal constitucional María Gloria Sánchez no ha podido hasta ahora retomar los bártulos de la alcaldía. / Emilio Alfaro /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!