Incluye la Procuraduría Agraria a más organizaciones sociales al COPERCOSE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Suma Chiapas cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves, Chiapas registró...

Ezequiel Orduña Morgan, delegado de la Procuraduría Agraria en Chiapas convocó a sesión extraordinaria al Comité Permanente de Control y Seguimiento, integrado por distintas organizaciones sociales y donde se abordan todos los problemas agrarios.

Previo a la sesión, en conferencia de prensa sostuvo que haciendo una revisión del Comité se pudo dar cuenta de la falta de presencia de las organizaciones en el seno del mismo, era notorio, por lo que invitó a todas las grupos sociales a que se acerquen a la Procuraduría Agraria, donde encuentran hoy puertas abiertas.

Estamos deseosos que participen, sobre todo que venismos trabajando fuerte institucional con el gobernador Manuel Velasco y el cabeza de sector agrario, que es Sergio Lobato García, delegado de la SEDATU. Por eso es la intención de fortalecer el Comité, para tratar las problemáticas agrarias que tengan las organizaciones y darles seguimiento, subrayó.

Destacó que el Copercose tiene un reglamento y calendario de actividades, por lo que los integrantes saben con precisión cuándo va haber sesión, y es através de ese mecanismo donde se dará el acompañamiento a las organizaciones.

Acompañado de Ciro Pinto León, subsdelegado de Conciliación, dijo que es necesario fortalecer las estructuras del Comité, a afecto de tener diálogo permanente con los ejidatarios y campesinos, además de que esto se puede dar através de las representaciones que en Pichucalco, Palenque, Ocosingo, San Cristóbal, Comitán, Tonalá, Tapachula y Tuxtla.

También, el reglamento del Copercose se establece que se puede ctener comités regionales, en donde estén representadas las distintas organizaciones sociales y se atiendan los asuntos en materia agraria.

Dejó en claro que la Procuraduría Agraria no imparte justicia, sino solamente procura y actúa a petición de partes, los servicios que brinda son gratuitos, por lo que exhortó a denunciar en caso de haber algún visitador agrario, residente o jurídicos que les quiera cobrar.

No queremos elementos malos, sobre todo que las instrucciones del procurador agrario en el país, Cruz López Aguilar son de atender a los campesinos y cero corrupción, por lo que ahora ponen todos los servicios de asesoría y acompañamiento a sector campesino.

Entre las organizaciones que tienen representación en el Comité a partir de ahora son CCI, CCC, UNTA, CNCI y otras que han sido invitadas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -