Incrementos a los combustibles, impactará en costos de producción: Aguilar Bodegas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Los incrementos a los combustibles a partir del próximo lunes impactará en los costos de producción en el campo, pero no será gravoso, sostuvo el secretario del Campo en Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

En tanto, consideró que el incremento de la gasolina y el diesel se dará por el mantenimiento de los equilibrios con los precios internacionales y con la paridad del peso con el dólar.

Reconoció que los productos agropecuarios, sobre todo en el campo chiapaneco están también beneficiados por la paridad del peso con el dólar, por lo que indiscutiblemente el alza de los costos de los combustibles afecta.

Al ser entrevistado en el marco de la instalación de la mesa nacional de comercialización de productos agropecuarios, enfático dijo que al margen de coyunturas políticas el campo está trabajando, donde los productores están más pendientes de las lluvias, la preparación de tierras, sequía y la distribución de los insumos.

Señaló que hasta ahora el ciclo de lluvia ha sido benéfico, toda vez que en junio en la zona Frailesca se tuvo una precipitación pluvial equivalente al 40% de lo que se tuvo en 2015, lo cual ha generado condiciones para los cultivos.

La canícula del año pasado afectó a las siembras tempranas, en tanto la falta de lluvia en los primeros meses de 2016 ha orillado a que las siembras estén en estos momentos en etapa inicial, por lo cual aun cuando la canícula fuera severa, la afectación no será tan grave.

Por otro lado, Aguilar Bodegas reconoció que los bloqueos que han realizado de manera permanente los profesores disidentes con la ley de educación y sus leyes secundarias, se ha tenido la comprensión para que los productos perecederos del campo, como son aves, puerco y ganado bovino tengan tránsito, por esos los daños que se han tenido son menores.

En lo particular, la reforma educativa le parece una medida decretada, por lo que no es un tema sujeto a discusión si se abroga o no. Lo que sí es sujeto a discusión es su aplicación y operatividad, de lo cual todos debemos estar conscientes y el magisterio debe tener una participación importante. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -