Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

Esta capacitación beneficiará a 292 coordinadores y promotores deportivos en la Región Soconusco, quienes serán los encargados de fortalecer a 14 Centros Municipales

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevan a cabo la segunda capacitación “Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil”, dirigido a Centros de Iniciación y Formación, teniendo ahora como sede el municipio de Tapachula.

La directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, indicó que esta segunda etapa se efectúa del 11 al 13 de febrero en el municipio de Tapachula, con lo que se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha exhortado a llevar el deporte a todos los rincones de la entidad.

Resaltó que esta capacitación en la Región Soconusco beneficiará a 292 coordinadores y promotores deportivos, quienes serán los encargados de fortalecer a 14 Centros Municipales, 66 Centros Escolares, 4 Centros Adultos Mayores y 1 Adaptado. Entre los municipios beneficiados están: Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate, Huehuetán, Mazatán y Tapachula.

Señaló que el deporte puede ayudar a salvar vidas en estos momentos de pandemia, ya que puede brindar una mejor calidad de vida; con lo que se ayudaría a la sociedad a estar más saludables.

Por su parte, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció el apoyo de la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por haberlos tomado en cuenta para que este taller se impartiera en la perla del Soconusco, lo que traerá muchos beneficios para la sociedad de esta región.

Los aspectos que se estarán tratando en estos cursos son: Metodología Deportiva, Psicología Deportiva y la Salud e Higiene Deportiva. Otros municipios que se verán beneficiados en fechas próximas son: Palenque, del 18 al 20 de febrero; Comitán de Domínguez, del 25 al 27 de febrero y Tonalá, del 4 al 6 de marzo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!