Indeporte y ACHTKD realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Con el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do a la Selección Chiapas, el Instituto del Deporte del Estado (Indeporte) en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD) llevaron a cabo la evaluación para conformar el representativo chiapaneco rumbo al proceso de los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Cali, Colombia.

Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria implementado en el gimnasio de usos múltiples “Chiapas de Corazón”, se realizaron los trabajos técnicos, tácticos y físicos por más de tres horas con los atletas que se dieron cita a esta convocatoria, para la cual estuvieron dirigidos por los entrenadores Allan Daniel López Laynez y Alfredo Mayorga Álvarez.

En representación de la titular del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, se contó con Javier Ruiz, encargado de la dirección de Desarrollo del Deporte, acompañado del presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Williams de León Molina.

En entrevista con el también vicepresidente técnico de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Williams de León Molina, indicó que dentro de las actividades de la ACHTKD, se encuentra esta evaluación para conformar a la Selección Chiapas que participará en el Campeonato Nacional del 4 al 7 de febrero en Cancún, Quintana Roo, con el fin de integrar al equipo que representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20, a desarrollarse en la sede de Cali, Colombia del 5 al 19 de junio de este año.

Indicó que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con el Indeporte, la Asociación Chiapaneca y la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, al tiempo de señalar que tras llevarse la evaluación estatal, el Seleccionado Chiapaneco quedó conformado por 10 atletas, 4 entrenadores y un delegado.

Una vez conformada la Selección Chiapas, seguirán trabajando y afinando detalles técnicos para llegar en óptimas condiciones al evento, donde enfrentarán a los mejores del país y a seleccionados nacionales con experiencia internacional.

El equipo Chiapas de Tae Kwon Do, se conforma por: Cinthia Carolina Zenteno Duran (-67 kg), Celeste Camila Flores (+67 kg), Ana Paulina Hernández (-49 kg), Natalia dela Vega Chong (-49 kg), Baldomero Gutiérrez Peña (-58 kg), Raúl Martínez Avendaño( -58 kg), Omar Camacho (-58 Kg), Roberto Carlos Sumuano Muñoz (-80 kg), Carlos Brayan Nolasco Castellano (+80 kg) y Jesús Adrián Cruz León (+80 kg); así como los entrenadores, Allan Daniel López Laynez, Edgar Castellanos Sanroman, Alfredo Mayorga Álvarez, Jonathan Victorio Hernández, y como delegado Williams de León Molina.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ratifica SSyPC compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, acompañó al gobernador Rutilio Escandón...

También te puede interesar!