Indeporte y FGE imparten a niñas, niños y jóvenes pláticas sobre prevención ciudadana

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

● En el marco del Curso Deportivo Vacacional 2019 del Indeporte

De manera conjunta, el Instituto del Deporte (Indeporte) y la Fiscalía General del Estado (FGE), participan activamente con la exposición de distintos temas del Programa de Prevención Ciudadana a niñas, niños y jóvenes del Curso Deportivo Vacacional 2019.

Entre los temas impartidos por personal de la Fiscalía General del Estado, y que tienen la finalidad de involucrar a todos los sectores de la población en acciones de prevención para reducir la incidencia delictiva en la entidad, atendiendo y vinculando sus necesidades en materia de seguridad, se encuentran: Regeneración urbana, Redes ciudadanas por la prevención, Caravana Jurídica, No te enganches, Platiquemos de prevención, Por la igualdad e inclusión, Jóvenes por la seguridad y Acción contra las adiciones, entre otros.

Al respecto, el integrante de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la FGE, Hipólito Córdova Domínguez, señaló que es una preocupación del titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, acercar a la niñez y a la juventud a estas actividades preventivas, “qué mejor ocasión para hacerlo que en este Curso Deportivo Vacacional 2019 del Indeporte”.

Asimismo, indicó que se expone de manera lúdica para sembrar, desde la infancia, la cultura de la legalidad, para que cuando sean adultos tengan más expectativas, una actitud propositiva ante la sociedad y valores, para que estén alejados de la delincuencia y del consumo de drogas.

Cabe mencionar que esta acción surge del interés por parte de la directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, en que los grupos de niños y jóvenes que participan desde el pasado 15 de julio en el tradicional Curso Deportivo Vacacional 2019, conozcan la importancia de la prevención de conductas antisociales.

Además de esta plática, quienes forman parte del curso reciben información por medio de un teatro guiñol en un horario de 9:00 a 9:45 de la mañana, sobre abuso sexual, valores, alcoholímetro y tapete lúdico, respectivamente. Esto como complemento a las actividades deportivas en nueve disciplinas y juegos recreativos que están disponibles para ellos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

PRI elige candidatos a diputados mediante usos y costumbres en municipios indígenas

En un acto de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Chiapas, el presidente del...

También te puede interesar!